Página Siete • Tareas de fiscalización reportan Bs 396 millones • 03/08/2017

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que hasta el  31 de julio de 2017 esta institución concluyó 10.730 casos de fiscalización y verificaciones, que reportaron una recaudación tributaria de 396 millones de bolivianos.
Del total  2.736 acciones de vigilancia  correspondieron  a Grandes Contribuyentes (GRACOS) y Principales Contribuyentes (PRICOS), es decir, 79,57%. Mientras que 7.994 fiscalizaciones se efectuaron  a contribuyentes del Régimen General (RG), que representan el 20,43% en las recaudaciones de la Administración Tributaria.
Estos dos grupos de contribuyentes  aportan el 80,80% del total de las recaudaciones del SIN; en tanto que los del Régimen General participan con  el 19,1%; y los de los Regímenes Especiales (Régimen Simplificado, Régimen Agropecuario Unificado, Sistema Tributario Integrado) sólo con el 0,2%.
Las fiscalizaciones que realizó el SIN incluyeron el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA) de los periodos 2012 y 2013.
Las acciones son encaradas por la entidad  después de un trabajo de inteligencia fiscal a los sectores minero, transporte, comunicación, servicios, agroindustriales, industriales, comercio y otros
PARA ACCEDER A LA PÁGINA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *