Página Siete • Suscriben 12 contratos para hidrocarburos • 28/05/2017

Back to Blog

Página Siete • Suscriben 12 contratos para hidrocarburos • 28/05/2017

El Gobierno informó que desde el 2015 suscribió 12 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos que, sumados, tienen un valor de 5.300 millones de dólares. Ocho de ellos ya fueron aprobados.
“Son 11,42 TCF y más de 5.300 millones de dólares de inversión que se registraron en 12 contratos de exploración y explotación. Estos fueron impulsados desde el 2015, de los cuales, ocho ya fueron aprobados y están en ejecución, dos se encuentran en la fase de autorización dentro de la asamblea y los otros dos, en negociación”, declaró el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
La autoridad informó que los 12 contratos son para las áreas: Carohuaicho A, 8B, 8C, 8D, Oriental (que ya fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional – ALP) y Charagua, Aguaragüe Centro, Itacaray, Apabó, Yuchán, San Telmo Norte, y Astillero. “Los siete últimos contratos fueron impulsados con la puesta en vigencia de la ley de incentivos”, afirmó.
Agregó que además de estos 12, se ha logrado siete adendas a contratos de las cuales tres ya fueron aprobadas y cuatro se encuentran en etapa de evaluación.
“Las adendas aprobadas son para Camiri, Guairuy y Huacareta. En proceso de evaluación, para La Peña Tundy, Aboró Espejos, Caipipendi para explorar las estructuras Boyuy y Boicobo”, declaró.
La firma Gazprom, añadió Sánchez, expresó su interés en firmar tres nuevos convenios de estudio de las áreas San Telmo Sur, San Telmo Norte y Astillero. En este punto, recordó que el año pasado Gazprom firmó tres convenios de estudio para las áreas Vitiacua, La Ceiba y Madidi, de las cuales aseguró inversiones para las dos primeras.
A criterio de Sánchez, el impulso de la actividad exploratoria en el país obedece a la promulgación de la ley de incentivos porque gracias a esta norma se ha podido atraer inversión en hidrocarburos al país. “La ley de incentivos y la seguridad jurídica incentivan el sector”, finalizó.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog