Página Siete • Sucursal boliviana de CAMC fue creada Bs 100.000 y ejecuta contratos por $us 574 millones • 08/03/2016

El testimonio de la conformación de la empresa tiene seis cláusulas y en la tercera refiere el capital con el que está conformada la sucursal en Bolivia.
La sucursal boliviana de la empresa china CAMC Engineerig Co. fue creada en agosto de 2013 con un capital de Bs 100.000, sin embargo hasta 2015 la corporación se adjudicó contratos con el Estado por más de $us 574 millones. El testimonio de la conformación de la empresa tiene seis cláusulas y en la tercera refiere el capital con el que está conformada la sucursal en Bolivia.
“Conforme a lo establecido por la gerente general, señora Luo Yan, en mérito al acta de la segunda reunión de la V sesión de la Junta Directiva de fecha 27 de agosto de 2013, se establece el capital asignado de la sucursal en Bs 100.000”, señala el testimonio al que accedió El Deber.
Entre las principales obras que se adjudicó la CAMC están la construcción del tramo I de la ferrovía Bulo Bulo-Montero, la represa Misicuni, la planta de sales de potasio de Uyuni y la Empresa Azucarera San Buenaventura.
Actualmente la firma se encuentra sumida en un escándalo por supuesto tráfico de influencias luego de conocerse que su gerente comercial, Gabriela Zapata, fue la pareja de presidente Evo Morales, y madre de su hijo, y habría utilizado esta relación para conseguir contratos. Los vínculos entre Zapata y Morales fueron dados a conocer por el periodista Carlos Valverde.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *