Página Siete • Shell Brasil expresa interés en gas a partir de 2019 • 03/08/2017

El gerente General de Desarrollo de Mercados de Gas en América, Christian Iturri, expresó que Shell Brasil analiza  distintas alternativas para atender  la demanda local de gas, entre ellos el de Bolivia.
“El gas boliviano se presenta como una opción muy interesante para satisfacer las necesidades de este mercado”, dijo el ejecutivo, señala una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, viajaron al país vecino, donde sostuvieron reuniones en Río de Janeiro, una de ellas fue con ejecutivos de la empresa Shell Brasil.
 “Estamos seguros que nuestro gas es importante en el Brasil, es muy competitivo frente a las otras opciones, por lo cual, en los futuros contratos vamos a tener mayores ingresos para el Estado boliviano”, dijo Sánchez.
A la conclusión del encuentro, Iturri manifestó que las conversaciones con Bolivia son auspiciosas debido a que “podrían existir sinergias entre las actividades hidrocarburíferas de Shell en Bolivia y las necesidades de gas en Brasil”.
Según el Ministro de Hidrocarburos , el desarrollo del megacampo Huacareta, de 13 trillones de pies cúbicos (TCF), en el que Shell Bolivia es titular y operador, puede ser la base para este nuevo contrato, en una nueva y buena oportunidad de negocio con mejores precios para el país.
Asimismo,  Sánchez informó que se reunió con el presidente de Petrobras, Pedro Parente, quien les dijo que su Directorio aprobó la firma de dos nuevos contratos petroleros para la exploración y explotación.
El hecho permitirá una nueva inversión en Bolivia, para seguir incrementando las reservas, la producción y por ende los ingresos.
Agregó  que también se abordó el tema comercial entre ambos países y que se continuará trabajando en el mismo en una próxima reunión que se acordó para septiembre en la ciudad de Santa Cruz
PARA ACCEDER A LA PÁGINA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *