Página Siete • Rusia ratifica interés de cooperar en energía • 20/06/2016

Rusia ratificó su interés de seguir trabajando de forma conjunta con el país en las diversas áreas del sector energético, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, a su arribo al país.
“En nuestra visita a Rusia logramos varios avances importantes para el país. El ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak, ratificó su interés de seguir trabajando de forma conjunta en las diversas áreas del sector energético”, precisó la autoridad.
Con Gazprom se firmó el Acuerdo de Actualización del Esquema General de Desarrollo del Sector de Gas de Bolivia hasta 2040 y el convenio para los estudios en Vitiacua, Madidi y La Ceiba.
Con la empresa Kamaz se suscribió un acta de entendimiento para promover el consumo masivo de Gas Natural Licuado (GNL), Gas Natural Comprimido (GNC) y Diésel-GNC para camiones y buses, destacó.
Gazprom también ratificó su interés de iniciar la construcción de la segunda fase de Aquío – Incahuasi, el cual permitirá incrementar la producción de los volúmenes de gas en otros 6,7 millones de metros cúbicos día (MMmcd).
Para julio próximo se prevé el ingreso de la primera fase de Aquío – Incahuasi, donde garantizó su presencia el vicepresidente de Gazprom.
Otra de las áreas en las que expresó su interés de participar la estatal rusa fue en la comercialización de GNL.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *