Página Siete • Rusia destaca acuerdo para frenar caída del petróleo • 21/02/2016

BAJAN LA PRODUCCIÓN
El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, afirmó que es viable el acuerdo para congelar la producción de petróleo a fin de estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales, en una entrevista emitida ayer por la televisión rusa.
“Los países que han apoyado públicamente la iniciativa producen aproximadamente el 75% del total de las exportaciones (de crudo). A mi modo de ver, esto es suficiente para llegar a un acuerdo”, dijo Novak.
Los gobiernos de Catar, Arabia Saudita, Rusia y Venezuela acordaron el martes  congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero de este año, en caso de que otros grandes productores adopten la misma medida.
“Convenimos en que las consultas (con otros países) deben concluir el 1 de marzo”, añadió el titular de Energía ruso.
Según Novak, Irán recibió “de manera bastante positiva” la iniciativa de Catar, Arabia Saudita, Rusia y Venezuela, aunque de momento no expresó su disposición a sumarse.
El ministro ruso indicó que los participantes en las consultas para congelar la producción de crudo coinciden en señalar como conveniente un precio de 50 dólares por barril.
“Hablamos con nuestros colegas de que 50 dólares por barril es un precio conveniente para consumidores y exportadores en una perspectiva de largo plazo”, subrayó.
El viernes, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Bolivia, bajó   un 3,67% y cerró en 29,64 dólares el barril, que coincidió  con nuevos datos que dan cuenta de una disminución en las plataformas de crudo que operan en EEUU.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *