Página Siete • Restituyen el gravamen aequipos electrónicos • 07/02/2017

El Gobierno “sacrificó” 175 millones de bolivianos por la reducción de aranceles en la importación de equipos electrónicos en los pasados seis años. Por esta razón, restituyó desde el 1 de febrero un gravamen que va del 10% al 15%.
“Durante los más de seis años de haber disminuido el gravamen arancelario, el Estado dejó de percibir aproximadamente 175 millones de bolivianos por la importación de equipos electrónicos (monitores, computadoras, licuadoras). La restitución del gravamen arancelario tendrá una incidencia de 0,38% (49 millones de bolivianos) en la recaudación aduanera”, según un comunicado del Ministerio de Economía.
La nota además aclara que de un universo aproximado de 33 productos pertenecientes a línea blanca y línea negra, “sólo se incremento (el arancel) en 15 productos. En los productos de línea blanca se mantuvieron los aranceles para aquellos productos más necesarios en un hogar como las cocinas, refrigeradores, planchas, estufas, ventiladores, etc”. Además, aclaran que se subió en cinco puntos porcentuales equipos como computadoras y sus partes, televisores, licuadoras, extractores, sumidoras, celulares, cafeteras, tostadoras, aparatos de sonido y video, microondas, secadoras de ropa y aspiradoras. El incremento está vigente desde este mes.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *