Página Siete • Recursos de bonos servirán para construir hospitales • 8/01/2016

$US 1.000 MILLONES
La emisión de los 1.000 millones de dólares que el Gobierno prevé lanzar en bonos en el mercado externo financiará la construcción de hospitales de cuarto nivel, afirmó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
“Estos 1.000 millones se irán enteramente al financiamiento de todo el plan hospitalario que tiene el Gobierno, hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel que hemos planteado al país en nuestro programa de gobierno. Todo eso se financiará el próximo año y vamos a arrancar con estos 1.000 millones que vamos a emitir”, explicó.
El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 contempla la emisión de bonos soberanos por un monto total de 1.000 millones de dólares destinados al apoyo presupuestario.
Según Arce, una parte de los hospitales ya se construye con otros recursos, pero los hospitales de cuarto nivel requieren equipamiento.
“Son los hospitales más caros que vamos a hacer en el país, ya estamos entrando en una era en la que se tendrá hospitales de cuarto nivel para estar a la altura y las necesidades del país”, aseguró.
Anticipó que, una vez que se emitan los bonos y se contrate a las empresas que construirán esos centros de salud, se informará por día o semanalmente sobre los trabajos ejecutados.
Arce explicó el destino de lo recaudado por los bonos soberanos tras la presentación de su libro El Modelo Económico Social Comunitario Productivo Boliviano.
Para ver la página origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *