Página Siete • Quintana apoya la regulación de los medios de comunicación • 23/05/2016

Busca regular a los medios de comunicación “para que no se tomen la libertad de usar la mentira como verdad”, declaró la autoridad en el canal estatal BTV.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó la necesidad de que el Gobierno regule a los medios de comunicación a través de una ley.
“Compartimos por supuesto la necesidad de regular a los medios para que no se tomen la libertad de usar la mentira como verdad”, declaró en el canal estatal Bolivia TV (BTV) y acusó, nuevamente, de faltas de ética a los medios que conforman -lo que él llamó- el “cártel de la mentira” como Página Siete, El Deber, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y ERBOL. Además, sumó a este grupo a Católica TV que pertenece a la Iglesia.
“Si solamente tiene que abrir Página Siete, los micrófonos de ERBOL están a disposición (del senador Óscar) Ortiz, (Arturo) Murillo de (Norma) Piérola. ¿Usted ha visto alguna réplica en Página Siete del Ministerio de la Presidencia, del presidente Evo? Todo lo que sale es todo lo negativo, toda la carga de la mentira, la carga de difamación. Página Siete se ha convertido en el periódico más difamante que hemos tenido en toda la historia del país”, afirmó.
Según ERBOL, Quintana declaró que el “cártel de la mentira” decidió refugiarse en la Ley de Imprenta de 1925 y que el Gobierno está utilizando ese pretexto para llevar adelante una ley de regulación de medios.
El pedido para modificar la Ley de Imprenta surgió luego de que la justicia sentenció que no hay los suficientes indicios que prueben la existencia del hijo entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata . La anterior semana, la diputada por el partido de Gobierno Mireya Montaño pidió su modificación.
Derecho a réplica
Quintana aseguró que nunca se le da el derecho a réplica en los órganos de prensa del supuesto “cártel de la mentira”.
“Hoy dicen que estamos intimidando. Yo tengo una sola respuesta. No tengo una sola comparecencia en ERBOL. ¿Cuántas veces han abierto sus micrófonos el cártel de la mentira a diputados y senadores? Cientos de veces, ¿y tú crees que yo he tenido la oportunidad de por lo menos hablar una vez en ERBOL?” dijo al periodista de BTV.
De igual forma señaló que en ANF no se le da cobertura. “¿Tú crees que yo he tenido la posibilidad, una sola vez en ANF de ir a dar mi voz, a expresar mi argumento, a tratar de defenderme en ANF?”.
Respecto a Página Siete también aseguró que ante centenares de artículos, reportajes, noticias supuestamente contrarios al presidente Evo Morales y él mismo, su persona nunca tuvo la posibilidad de la réplica. “Y luego ellos (medios de comunicación y periodistas) hablan de intimidación”, declaró, según ANF.
La directora periodística de ANF, Mery Vaca, desmintió aquello. Dijo que han sido incontables las veces que la agencia solicitó una entrevista con Quintana, la última de ellas el viernes, al día siguiente de su extenso ataque contra la agencia y otros medios de comunicación. Vaca agregó, según la agencia, que esos pedidos datan del año pasado y que se han realizado de forma personal y telefónica y nunca han sido respondidas.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *