Página Siete • Petrolera china ejecuta tres proyectos para el Estado • 14/02/2016

Back to Blog

Página Siete • Petrolera china ejecuta tres proyectos para el Estado • 14/02/2016

EN EXPLORACIÓN
La empresa china BGP Bolivia lleva a cabo tres importantes proyectos exploratorios en la Amazonia y en el sur del país en busca de gas y petróleo, enmarcados en el plan gubernamental de aumentar las reservas de hidrocarburos.
Yang Weidong, gerente de BGP Bolivia, informó que la firma ya invirtió más de 91 millones de dólares en proyectos de sísmica 2D y exploración.
“En este año tenemos el proyecto Nueva Esperanza, es el segundo proyecto que ejecutamos; otro proyecto en este año lo haremos en abril o mayo, y tiene que ver con la sísmica río Beni fase II”, dijo Yang.
La BGP encara un primer trabajo en la región del Aguaragüe Norte con un proyecto de magnetotelúrica, firmado en diciembre de 2015 por 3,6 millones de dólares.
El segundo comenzó ayer con la inauguración del proyecto de exploración sísmica 2D en la  cuenca Madre de Dios en el área Nueva Esperanza, por 57 millones de dólares y, próximamente en abril, el proyecto río Beni fase II, con una inversión de 31 millones de dólares.
El ejecutivo  dijo que se prevé conseguir dos proyectos más en esta gestión, así como participar en las próximas licitaciones de YPFB Andina y Chaco.
BGP Bolivia es subsidiaria de BGP Internacional y parte de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), una de las más grandes compañías petroleras del mundo.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog