Página Siete • Perú y Bolivia firmarán dos acuerdos por el tren • 22/10/2016

Los gobiernos de Bolivia y Perú firmarán dos acuerdos para comprometer la ejecución del Tren Bioceánico Central, durante un gabinete binacional que se realizará el próximo 4 de noviembre, en Sucre, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
La autoridad también anticipó que Paraguay decidió sumarse al proyecto que planteó Bolivia.
“Firmaremos la redacción final del encuentro binacional, acordando que se apoya de manera efectiva por parte de Brasil, esta iniciativa se plasmará el 4 de noviembre. Es un primer documento que refleja el compromiso de Perú de apoyar el proyecto como prioritario. El segundo es un memorándum de entendimiento”, dijo.
Precisó que Perú está interesada en que se ejecute el proyecto que elaboró Bolivia debido a que el Corredor Norte tiene restricciones medioambientales y su presupuesto representa 35.000 millones de dólares, ejecutados en 15 años.
El Ministro se refirió al tema un día después reunirse en Lima con el vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra. Su visita al vecino país fue con una delegación que incluyó a los ministros de Economía, Luis Arce; y de Planificación, René Orellana; además de técnicos.
Durante su visita, la comisión explicó los alcances del proyecto a sus pares de Perú, que busca unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de Bolivia y llegar a los países de Asia y otras naciones.
De acuerdo con un estudio del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto consta de cuatro estudios de preinversión. El costo de la construcción será de 7.000 millones de dólares.
En el encuentro del 4 de noviembre participará el pleno del gabinete, para ver otros temas.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *