Página Siete • Patzi dice que Asamblea Departamental rechazó concesión de tren eléctrico • 28/07/2016

El proyecto de tren eléctrico para La Paz propuesto por Patzi buscaba vincular a las poblaciones de Batallas, Pucarani, Laja, Viacha y la ciudad de El Alto, como una solución al congestionamiento vehicular.
Una de las principales promesas de campaña del gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue la construcción de un tren eléctrico para el departamento. El proyecto ya fue presentado a la Asamblea Legislativa Departamental, pero fue rechazado, según dijo Patzi, debido a que el planteamiento era que éste se construya por la vía de la concesión.
“Yo aposté por la concesión, eso significa licitarlo y llamar a las empresas interesadas en invertir y que puedan recuperar su inversión a partir de cobro de pasajes y cobro de peajes, he enviado a la Asamblea Departamental para que nos autorice, la Asamblea nos ha rechazado”, informó hoy el gobernador, que cumple su cuarto día de huelga de hambre.
El proyecto de tren eléctrico para La Paz propuesto por Patzi buscaba vincular a las poblaciones de Batallas, Pucarani, Laja, Viacha y la ciudad de El Alto, como una solución al congestionamiento vehicular.
La necesidad de que el proyecto sea concesionado pasa por la falta de recursos económicos en la Gobernación de La Paz, el cual es el principal motivo para que Patzi asumiera el pasado lunes una huelga de hambre. “Hay que concesionar, no hay de otra, porque no hay dinero”, precisó.
Puede leer también: Patzi suma apoyo de sectores; el Gobierno dice no a su demanda
El Gobernador presentó un pliego de 10 puntos al Gobierno central para que le permita acceder a recursos a través, por ejemplo, de la asignación del 4% de la coparticipación tributaria nacional o del 15% de lo que tributa el departamento.
Sin embargo el Gobierno desestimó atender el pliego del gobernador. El Ministerio de Economía explicó que entre 2006 y 2015, el Ejecutivo nacional invirtió 16.937 millones de bolivianos, que implica el 51% del total de la inversión pública que se hace en el departamento.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *