Página Siete • Oposición pedirá informe sobre el caso Tecnimont • 02/05/2017

No es el primer caso de presunta corrupción que afronta la empresa estatal.
Legisladores de la oposición anunciaron que pedirán un informe al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, por los contratos con la empresa Tecnimont.
Según publicó ayer este matutino, la italiana Tecnimont hizo el contrato de proyectos para la Planta de Propileno y Polipropileno por un monto de 2.200 millones de dólares en el que revisó y validó sus propios estudios y formuló los Términos de Referencia (TDR) del contrato que luego ganó.
“Es necesario que responda el señor Achá ante esta situación; es imposible que sea juez y parte una sola empresa , la que haga el proyecto y se la adjudique. Creemos nosotros que hay atrás un negociado muy grande para que pueda haber esta situación”, declaró a Página Siete el diputado de Unidad Demócrata Luis Felipe Dorado.
Este diario se contactó con el presidente de la petrolera, Guillermo Achá, quien manifestó que respondería a todas las dudas en los próximos días.
Ante el caso, Dorado indicó que es necesario que el presidente Evo Morales se pronuncie sobre el tema, ya que es él quien designó a Achá como presidente de YPFB.
“Se está descubriendo mucha corrupción en YPFB, creemos nosotros que el que tiene que responder ahora es el Presidente, porque es él quien ha puesto como persona interina a esta persona que está demostrando toda la corrupción que está surgiendo en el país”, afirmó el legislador.
El senador opositor Arturo Murillo lamentó los casos de corrupción en las empresas estatales que afectan de gran manera al país. Anunció que se seguirá trabajando para esclarecer todos los casos.
” Lamentablemente el costo va a ser muy alto. Hay una podredumbre en todas las instituciones estatales. Vamos ha profundizar las denuncias y vamos a tratar de esclarecer esto para que el daño al Estado no sea excesivo”, manifestó el senador en referencia al caso conocido como Drillmec.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *