Página siete • ONG niega que Bolivia sea líder en corrupción • 19/11/2015

TRANSPARENCIA
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó ayer que la ONG Natural Resource Governance Institute con sede en Nueva York, Estados Unidos, desmintió que Bolivia tenga el subcampeonato de la corrupción.
“Advertimos que hay una intencionalidad de politizar y manejar información de manera sesgada, menoscabando y disminuyendo todos los esfuerzos que se están haciendo en el tema de prevención y lucha contra la corrupción”, dijo Valdivia.
El 10 de noviembre, los medios de comunicación informaron, citando como fuente el estudio de esa ONG, que Bolivia se ubica entre los primeros puestos de corrupción, apenas superada por Venezuela y Paraguay. Sin embargo, de 209 países estudiados, Bolivia se ubicaba en el lugar número 147.
La Ministra aseguró que el presidente de la ONG, Daniel Kaufmann, le envió una carta en la que dice “lamentamos sinceramente la distorsión de un medio de comunicación del sentido preciso de mis declaraciones y que esta distorsión genere una falta de percepción de la manera como desarrollamos nuestro trabajo de promoción de la transparencia y la gobernanza a nivel global”.
Según Valdivia, Kaufamnn aclaró que se distorsionó la información y la opinión que proporcionó en el marco de una entrevista concedida al medio de comunicación Infobae, de la República Argentina, y publicada en Bolivia.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *