Página Siete • Mutún producirá 1% de acero que se hace en Latinoamérica • 09/02/2016

El Gobierno prevé que la producción de la empresa siderúrgica será de 150 mil toneladas
La empresa estatal siderúrgica del Mutún producirá 150 mil toneladas de barras de acero de construcción lisas y corrugadas luego de concluido el proyecto, según la prevención del Gobierno. La cifra representa el 1,1% de la producción a nivel  latinoamericano,  de acuerdo con datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).
“Las 150 mil toneladas de barras de acero para construcción podrían reflejar un volumen más para consumo interno que para la exportación. Por ejemplo, la producción de este tipo de productos en la región Latinoamérica es de 13 millones de toneladas”, informó a la ANF el director general de Alacero, Rafael Rubio, a través de un cuestionario.
La producción nacional representará el 0,02% de la producción actual de Brasil, que llega a 400 millones de toneladas de hierro. La oferta mundial del mineral es de 1.900 millones de toneladas, según   Alacero.
El 20 de enero  el vicepresidente Álvaro García Linera anticipó  que la producción del Mutún será para el mercado interno, debido a los bajos precios del mineral en la actualidad. El proyecto  también tiene por objetivo producir 80.000 toneladas de hierro esponja para la exportación, según informó el ministro de Minería Cesar Navarro.
A través del proyecto,  el Gobierno prevé el desarrollo de plantas de concentración, peletización y reducción directa; una acería  y un tren de laminación.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *