Página Siete • Morales sobre huelga de Patzi: “Se equivoca, que haga gestión” • 28/07/2016

El Gobernador de La Paz cumple hoy su cuarto día de huelga de hambre por una mayor asignación de recursos económicos para el departamento
El presidente Evo Morales se refirió hoy a la huelga de hambre que lleva adelante el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y señaló que se «equivoca” y que, más al contrario, debería hacer gestión.
El Gobernador cumple hoy su cuarto día de huelga de hambre por una mayor asignación de recursos económicos para el departamento. Entre lo solicitado por la autoridad departamental está la asignación del 4% de la coparticipación tributaria nacional o del 15% de lo que tributa el departamento.
Puede leer también: La Gobernación administra sólo 44% de sus recursos, dice Patzi
«Será la forma de hacer gestión del hermano gobernador Patzi, su derecho, pero yo diría más bien el hermano se equivoca, como hermano le digo que haga gestión, que haga trabajo, que invierta”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.
Con cifras en mano, el Presidente dijo que la gobernación tiene actualmente un 42% de ejecución presupuestaria, «pero continuando los proyectos que dejó César Cocarico, exgobernador de La Paz”.
Detalló que la Gobernación de La Paz tiene 218 millones de bolivianos en caja y bancos, y que sus transferencias por concepto de la venta de gas son de 463 millones de bolivianos. A esto se suma, dijo, que la Gobernación tiene disponible 493 millones de bolivianos de un fideicomiso creado por el Gobierno para la ejecución de algunas obras.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos