PÁGINA SIETE • Ministro pedirá a Argentina que importe mayor volumen de gas • 30/06/2017

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, viajará este lunes a Argentina para reunirse con su par, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para proponerle comprar mayores volúmenes de gas, en función de las nominaciones de Brasil.
“En el mercado argentino tenemos hoy 5 a 10 millones metros cúbicos más, tengo una reunión con el ministro Araguren el lunes y le voy a proponer eso, (como) tengo capacidad de producción de gas en función a la nominación de Brasil y hoy tengo la capacidad de abastecer más a Argentina, veremos si Argentina tiene la disposición de asumir esos volúmenes”, afirmó.
El anuncio lo hizo conocer durante su informe oral ante el Senado, sobre las Plantas de Propileno y Polipropileno.
“Los contratos petroleros no han sido de volumen, han sido de millones de pies cúbicos por millón de BTU (Unidad Térmica Británica) es calórico no es de volumen, siempre el contrato es por el poder calorífico”, argumentó.
La falta de entrega del cronograma de envíos de gas natural para el periodo de invierno por parte de YPFB a Enarsa, obligó a Argentina a comprar gas a Chile ante un inminente déficit del energético, según informó  el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez.
El diplomático incluso dijo que su país estaba dispuesto a pagar más  al país por el gas, con tal de que no falte el energético para la demanda del mercado interno.
PARA ACCEDER A LA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *