Back to Blog

Página Siete • Mineros anuncian que rechazarán a empresas chinas en construcción de planta de zinc en Colquiri • 29/05/2016

La Federación de Mineros de Bolivia critica a la Comibol por la falta de política minera.
La Federación de Mineros de Bolivia criticó que después de 10 años de la administración del presidente Evo Morales, no exista una política minera; pidió que la Comibol deje de perder su tiempo y anunció que rechazarán a las empresas chinas en la construcción de la planta de zinc en Colquiri.
“En el país falta una verdadera política minera, que garantice la estabilidad de las fuentes laborales (…). No ha habido en estos 10 años que estamos en el proceso revolucionario no hay ninguna empresa productiva que aporte al Estado”, afirmó el dirigente de la Federación de Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.
Observó que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) no tenga una política clara en el proceso de exploración de minerales. “No podemos andar picoteando de un lado a otro y perdiendo tiempo (…). La Comibol viene a hacer exploración por aquí y por allá, de nada sirve tocar una cosita un rato. Es mejor encontrar fuentes mineralógicas”, afirmó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico