Página Siete • La Mesa Económica revisará Ley de Pensiones • 05/04/2017

Back to Blog

Página Siete • La Mesa Económica revisará Ley de Pensiones • 05/04/2017

El Ministerio de Economía y la Central Obrera Boliviana (COB) reanudarán mañana en La Paz las negociaciones en la Mesa Económica para abordar la concesión de créditos para el agro con recursos del Fondo de Pensiones, se informó ayer en un comunicado.
El lunes, el ministro de Economía, Luis Arce, y el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, instalaron con representantes de la COB la Mesa Económica y trataron como primer punto la Ley de Pensiones. Según un comunicado del Ministerio de Economía, las autoridades explicaron a los dirigentes la situación de la Ley de Pensiones en el ámbito internacional, respecto a la edad de jubilación y la densidad de aportes mínimos para acceder a una pensión.
También hablaron sobre la rentabilidad real de las inversiones del Fondo de Pensiones, que incide en los beneficios de la jubilación.
“De igual forma se mostró a los representantes de la COB los resultados de la evaluación de la sostenibilidad del incremento de las escalas de la Pensión Solidaria de Vejez, realizando la propuesta de un incremento sostenible de dicho beneficio a los trabajadores”.
Tras el encuentro con la COB, el ministro de Economía exhortó a los dirigentes a lograr un consenso para viabilizar la reglamentación pendiente de la Ley de Pensiones.
Ese proceso permitirá la plena implementación de esa norma y, posteriormente, una nueva evaluación de los límites de la Pensión Solidaria de Vejez en beneficio de todos los trabajadores.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog