Página Siete • La Comibol requiere $us 25 millones para explorar • 22/10/2016

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) requiere de 25 millones de dólares para las tareas de exploración y prospección en yacimientos nuevos.
El presidente de la estatal, Marcelino Quispe, confía en que las modificaciones a la Ley Minera 535 faciliten la inversión extranjera.
“Necesitamos 25 millones de dólares, 10 millones para trabajar el proyecto Santa Isabel, otros 10 millones para Pacocahua y 5 millones para Negrillos de Oruro, esto para trabajar entre tres y cuatro años. Hay que financiarse”, afirmó.
Los recursos que se requieren para tareas de exploración y prospección podrían ser financiados con recursos del Estado o con inversión privada extranjera, dijo.
“Esto va ser posible porque en estos días podría darse modificaciones a la Ley Minera 535 de tal forma que podremos captar con mayor facilidad la inversión extranjera”, señaló.
La aprobación
La pasada semana, la Cámara de Diputados autorizó la reversión de las concesiones mineras de las cooperativas que tengan contratos de riesgo compartido, arrendamiento y subarrendamiento con empresas privadas nacionales o extranjeras.
La disposición está contenida en el proyecto de Ley 257, que modifica la Ley 403 de Reversión de Derechos Mineros y la Ley 535 de Minería y Metalurgia.
En agosto, el Gobierno denunció la existencia de 31 contratos observados, y se procederá a la evaluación de los mismos, pero también se revisarán otros contratos.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *