Página Siete • La Comibol concentró su inversión en el Salar de Uyuni • 01/09/2016

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) informó ayer que concentró su inversión principalmente en el desarrollo de los proyectos de industrialización del litio, en el Salar de Uyuni.
A julio pasado, la ejecución de la inversión pública de la estatal se incrementó respecto a similar periodo de 2015 y sobrepasó el 62,5%, señala una nota de prensa. Para proyectos se le asignó este año 1.059 millones de bolivianos.
El aumento de la ejecución de la inversión pública de Comibol se debió principalmente por el litio, a cargo de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.
Se prevé que hasta 2020 y una vez terminadas todas las fases de ejecución de este proyecto, Bolivia producirá y exportará carbonato de litio, sales de potasio y baterías de litio.
Ejecución estatal
De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, entre enero y julio de 2016, la inversión pública ejecutada llegó a 2.336 millones de dólares, un crecimiento de 12,4% respecto a similar periodo de 2015 cuando registró 2.077 millones de dólares.
El desempeño responde en especial al dinamismo de la administración central (con 74,1% de participación), que incrementaron su eficiencia en 27,8%. Las entidades descentralizadas y empresas públicas nacionales mejoraron el desembolso de recursos de inversión en 54,7% y 21,0%, respectivamente.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *