Página Siete • La COB espera para hoy un informe de la canasta básica • 11/04/2017

El secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó que el sector espera que hoy el Ministerio de Economía presente un informe técnico sobre el costo real de la canasta familiar en el país, para definir, sobre ese texto, el porcentaje de incremento salarial de este año.
“El Ministro de Economía nos ha pedido que hasta el martes 11 de abril nos estaría presentando el costo real de la canasta familiar desde el punto de vista del Gobierno, y a base de eso vamos a comenzar a discutir (el incremento salarial)”, precisó.
Según el dirigente, la COB presentó hace siete años su propio informe sobre el costo real de la canasta familiar de 8.300 bolivianos, cifra que no fue aceptada por el Gobierno.
Indicó que se pidió al Gobierno demostrar el verdadero costo de la canasta familiar no desde escritorios, sino desde los mercados que hay en el país.
Adelantó que la mesa económica, donde se debaten la Ley de Pensiones, créditos para el agro y el incremento salarial de este año, debe concluir hasta el 14 de abril.
El Gobierno y la COB conformaron a mediados de marzo cuatro mesas de trabajo para abordar el diálogo sobre su pliego petitorio, las cuales abarcan las áreas social, productiva, económica y normativa.
En 2016 la inflación anual del país alcanzó una tasa de 4% y el Gobierno anunció que el aumento salarial será superior.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *