Página Siete • La CAO señala que no espera que el Gobierno les regale dinero pese al 80% de pérdidas • 23/07/2016

Roda dijo que las pérdidas de cuatro cultivos de la siembra de invierno alcanzan al 80% y que los productores requieren el refinanciamiento de sus deudas.
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informó que las sequías recientes afectaron aproximadamente al 80% de 519 mil hectáreas cultivadas en la siembra de invierno. En la reunión que sostendrá el sector agroproductor con el presidente Evo Morales el próximo jueves, se planteará el refinanciamiento de créditos productivos.
El presidente de la CAO, Julio Roda dijo a ANF que los sectores que están involucrados en la cadena productiva se reunirán el martes para concluir con un informe sobre el estado de afectación productiva en el agro del oriente, así como la situación financiera de pequeños y medianos productores.
“Habrá reunión el martes para ver cuánto afectó a los productores porque venimos de una campaña de verano que no fue nada buena, y ahora la campaña de invierno que bordean por el 80% de pérdidas y podría llegar al 90% sino actuamos rápido”, dijo el agroproductor.
Roda dijo que los pequeños y medianos productores no sólo tienen deudas con la banca y las entidades financieras, sino también con las casas comerciales de las que adquirieron fertilizantes, semillas y plaguicidas
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *