Página Siete • INRA entregó más de 4.000 certificados catastrales • 25/07/2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 4.159 certificados catastrales y 61 títulos ejecutoriales en el municipio de Entre Ríos. La superficie saneada y titulada de esta población es de 56.148 hectáreas.
La entrega beneficiará a 74 comunidades de esa región de departamento de Cochabamba, informaron fuentes de la institución. El director departamental del INRA de Cochabamba, Víctor Hugo Claure, explicó que con la entrega de los certificados catastrales se beneficiará a 5.070 personas de 74 comunidades, con una superficie de 56.148 hectáreas saneadas y tituladas.
“Se otorgarán 61 títulos agrarios a favor de la comunidad Gualberto Villarroel, correspondiente al saneamiento de 1.169 hectáreas, que son trabajadas por 68 familias, además de 4.159 certificados catastrales, de los cuales 1.794 son para mujeres y 3.098 para varones”, precisó, según un boletín de prensa.
El acto de se realizó en el Sindicato Agrario Bravos, de la población de Manco Kápac, a 15 minutos del municipio Entre Ríos, distante a 270 kilómetros de Cochabamba.
El alcalde municipal de Entre Ríos, Aurelio Rojas, expresó su agradecimiento por la entrega de los títulos ejecutoriales y certificados catastrales que beneficiarán a más de 5.000 familias. Entre Ríos es una de las regiones con mayor potencialidad en la producción de alimentos e hidrocarburos y sus más de 30 mil habitantes se dedican a la actividad ganadera, piscícola y avícola, también al cultivo de granos.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *