Página Siete • Industriales piden que cesen las presiones gubernamentales contra el sector privado • 26/01/2016

La Cámara de Industrias observó las multas y sanciones impuestas por Impuestos, la Autoridad de Empresas, el Ministerio de Trabajo y otras.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, pidió al gobierno cesar en las presiones de entidades públicas en contra del sector empresarial, que están generando un escenario de riesgo para las inversiones privadas.
Sin dar nombres de las empresas sancionadas, el titular de la CNI señaló que el Servicio de Impuestos Nacionales, la Autoridad de Empresas, el Ministerio de Trabajo y otras reparticiones públicas han emitido multas en contra de empresas privadas del sector alimenticio y agroindustrial, provocando “incertidumbre, preocupación y temor entre los empresarios”.
“La actividad empresarial privada ya supone grandes riesgos financieros, de producción y de comercialización, y las recientes multas y sanciones de entidades públicas configuran un escenario de mayor riesgo para la iniciativa privada”, señaló la CNI a través de un comunicado. Para Yaffar, estas situaciones envían un mensaje negativo al clima de inversión privada tanto nacional como extranjera.
Además observó una cierta discrecionalidad de las entidades públicas en la aplicación de multas y sanciones a las empresas privadas. Una de las últimas multas impuestas a una empresa privada fue realizada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas en contra de la Cervecería Boliviana Nacional, a la cual multó con $us 11,2 millones por “conducta anticompetitiva relativa”, cometida contra la Cervecería Amazónica y su producto Bahía, que se expende en Cobija, Pando.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *