Página Siete • Impuestos instalará Núcleo de Apoyo Fiscal • 02/04/2016

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad La Salle firmaron ayer un convenio para implementar un Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en esa casa de estudios superiores, con el propósito de simplificar el cumplimiento de los deberes impositivos de la ciudadanía.
En la firma del convenio, el presidente del SIN, Érik Ariñez, explicó que ambas instituciones se obligan a incentivar la cultura tributaria a partir de los niveles de educación superior y a contribuir en la formación de estudiantes de pregrado, con un alto sentido de la misión, visión y objetivos de la Administración Tributaria.
“Lo que estamos haciendo con estos convenios es formar a los jóvenes para que ellos hagan esta tarea dirigida a los pequeños contribuyentes. Estos jóvenes están siendo formados por especialistas del SIN en el conocimiento operativo”, remarcó.
Ariñez informó que los núcleos de apoyo son espacios que propician asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes, como el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual, información sobre la presentación correcta y oportuna de las declaraciones juradas y la actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital.
El presidente del SIN ratificó que esa iniciativa continuará replicándose en otras universidades del país, públicas y privadas, con el propósito de facilitar y otorgar un servicio de calidad a los contribuyentes.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *