Página Siete • HUAWEI DONA MASCARILLAS Y TRAJES CONTRA VIRUS

Huawei entregó  al Gobierno boliviano una donación de 50 mil mascarillas quirúrgicas,  mil mascarillas N95 (filtrado de 95%), 500 trajes de bioseguridad y 500 gafas de protección destinada al personal médico de los hospitales públicos que atienden casos de Covid-19. “Creemos que la solidaridad es nuestra fuerza y por eso hemos puesto mucho interés en que Bolivia pueda recibir esta donación que seguramente será muy útil para todos los médicos, enfermeras y personal que trabaja en la primera línea contra la propagación de la pandemia”, dijo el director del Grupo de Negocios de Huawei-Bolivia, Samuel Xu durante el acto de entrega en la Cancillería.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, afirmó que el Gobierno reconoce la importancia de las empresas internacionales, que tienen negocios activos en Bolivia como Huawei Technologies, que se suman a los esfuerzos que realiza el sector público y privado, para adquirir los materiales esenciales para  la seguridad sanitaria de la población.

Mediante una nota de prensa, la canciller Karen Longaric Rodríguez agradeció la colaboración y solidaridad de  Huawei por la donación de insumos de bioseguridad, que contribuirá en la lucha contra la pandemia.

La empresa china, que opera en Bolivia desde hace casi 13 años a través de líneas que incluyen tecnología para telecomunicaciones y dispositivos para el consumidor, ha realizado este tipo de donaciones en  todos los países donde opera.

En Bolivia está pendiente la gestión de la entrega de un software especializado de diagnóstico a distancia de Covid-19, que próximamente sería instalado en alguno de los hospitales públicos centinela. “Nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico de Bolivia se ha reflejads de múltiples maneras a lo largo de todos estos años, pero este es un momento que demanda la contribución de todos para ayudar a frenar la pandemia”, concluyó Xu.

PARA ACCEDER A LA FUENTE Y NOTA ORIGINAL CLICK AQUÍ