Página Siete • Gremiales paralizan el centro paceño por ajustes impositivos • 05/04/2016

La Confederación de Gremiales de Bolivia marchó nuevamente ayer en diferentes ciudades capitales en demanda de ajustes al Código Tributario. En La Paz, la movilización colapsó el centro.

 Cientos de gremialistas bajaron desde el Cementerio General y se concentraron en las puertas del Palacio de Comunicaciones, donde funcionan las oficinas del Ministerio de Economía.
“Nuevamente estamos en las calles exigiendo que el Gobierno cumpla con la modificación del Código Tributario; estamos pidiendo eso y también (decimos) no a las deudas millonarias y que se actualicen los valores del Régimen
Simplificado”, dijo a ABI el dirigente Francisco Figueroa.
Añadió que la marcha de protesta fue acompañada por el cierre de mercados y advirtió que en caso de no ser atendidos en su demanda  el sector “seguirá en las calles”.
ABI también reportó que centenares de comerciantes marcharon  por el centro de Santa Cruz en demanda de la anulación de las multas impositivas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la actualización del Régimen Simplificado.
“Esta marcha es para exigir a Impuestos que deje de cometer abusos contra nuestro sector con fuertes multas y exigimos la revisión del Régimen Simplificado, para que se establezcan nuevos aranceles acordes con nuestras necesidades”, informó el dirigente Jesús Cahuana.
Según esa fuente, en Santa Cruz al menos 5.000 gremialistas están conminados a pagar multas desde 20.000 a 500 mil bolivianos por supuesta mala emisión de facturas, lo que para muchos implicaría la quiebra.
En Oruro también hubo movilizaciones del sector.
La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, llegó  a Cochabamba para instalar mesas de trabajo que permitan atender las demandas nacionales planteadas  por los gremiales inscritos en el Régimen Tributario
Simplificado (RTS). “Se han constituido mesas de trabajo regional para tratar, discutir y arribar a determinados acuerdos con el sector”, explicó.
Pese a esto, las movilizaciones del sector persistieron en las otras ciudades.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *