Página Siete • Gobierno: El crecimiento a febrero está cerca del 5% • 18/05/2016

Al primer bimestre de este año el crecimiento económico bordea el 5%, impulsado por los sectores manufacturero, agropecuario, público y financiero, afirmó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
Agregó que la minería ya no está en cifras rojas y que a marzo pasado se recuperó.
“Tenemos datos de que la economía está creciendo hacia los dos primeros meses, aún evaluamos el tercer mes. No tenemos toda la información, pero todo apunta que hacia el segundo mes teníamos un crecimiento de cerca del 5%, poquito más del 5% yo diría, que está empujado principalmente por los sectores manufacturero, agropecuario, público y financiero”, dijo.
La autoridad participó en la posesión del nuevo miembro del directorio del Banco Central de Bolivia, Luis Baudoin, en reemplazo de Reynaldo Yujra.
Arce destacó que a marzo pasado la actividad de la minería se recuperó y que ya no está en cifras rojas, y que eso es importante para Bolivia por ser un país productores de minerales, ya que pese a la caída de los precios internacionales hay una recuperación.
“Por lo tanto, los efectos de la crisis internacional no han tenido en Bolivia los efectos registrados como en otros países. Estamos bien, Bolivia sigue creciendo y eso debe tranquilizarnos, pero no bajamos la guardia”, agregó. En 2015, el PIB cerró en 4,85%, impulsado por servicios de administración pública y agricultura, que desplazaron a minería e hidrocarburos.
Para este año, el Gobierno prevé que registrará 5,01%, sin embargo, organismos internacionales preven entre 3,5% y 4,5%.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *