PÁGINA SIETE • Gobierno dice que crecimiento de la economía será superior a la proyección de la CEPAL • 04/08/2017

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Economía, Mario Guillén, mencionó hoy que el crecimiento de la economía será superior a lo previsto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que ayer, según su último informe sobre la economía de América Latina y el Caribe, mantuvo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2017 llegará hasta el 4%.
El Ministro dijo que los pronósticos de la CEPAL siempre han estado por debajo de las proyecciones del Gobierno. “Creemos que el crecimiento de nuestra economía va a estar por encima del 4%, va a ser muy similar al que hemos tenido el año pasado”, indicó.
La CEPAL, además, advirtió sobre impactos negativos en la producción y las finanzas públicas por el bajo desempeño del sector hidrocarburos.
Puede leer también: CEPAL advierte riesgos por bajo desempeño de hidrocarburos
En febrero pasado, el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia (BCB) proyectaron un crecimiento de 4,7% del PIB y una inflación cercana al 5%.
El artículo 5 del Decreto Supremo 1802 del Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” señala que para dar cumplimiento al pago del beneficio se considerará la tasa de crecimiento del PIB observada en un período de 12 meses anteriores a septiembre de cada gestión fiscal, que deberá ser igual o superior al 4,5%.
PARA ACCEDER A LA PÁGINA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *