Página Siete • Gobierno destaca logros pese a caída de precio de crudo • 4/10/2016

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
Se resalta inicio de negociación para renovar contrato con Brasil, entre otros.
El ministro de Hidrocarburo y Energía, Luis Alberto Sánchez, defendió logros en el sector hidrocarburos, pese a la situación coyuntural de caída del precio del petróleo, cuyas fluctuaciones influyen de manera directa en el precio del gas natural, principal hidrocarburo en Bolivia.
“Habiendo culminado la gestión 2015, tenemos el orgullo de decir que la desfavorable coyuntura mundial no ha influido de manera sustancial en los proyectos hidrocarburíferos en Bolivia, porque supimos asumir medidas políticas que hicieron frente a esta situación. Cerramos el año muy bien, no solo con ideas, sino con resultados palpables, muy positivos”, expresó la autoridad.
Uno de los principales logros de esta cartera de Estado fue la apertura de fronteras de los países vecinos a los hidrocarburos bolivianos.
“Estamos a punto de ser socios con la empresa peruana Petroperú para la distribución de gas licuado de petróleo en ciudades del sur del país vecino”, dijo. Asimismo, YPFB se encuentra en una licitación para construir seis redes de gas en Perú y también hay negociaciones para el mismo efecto en Paraguay.
Con Brasil se han iniciado los primeros pasos para negociar la ampliación del contrato a partir de 2019. También el país vecino solicitó que Bolivia sea socia de la planta de fertilizantes Tres Lagunas.”Hemos abierto el mercado brasileño, no solamente es cliente la estatal Petrobras, sino que podrán ser clientes empresas particulares”, resaltó.
El Ministro hizo referencia al hallazgo de nuevas reservas de gas en los campos Caigua, Dorado, Río Grande, Aquío – Incahuasi, que suman aproximadamente 1,5 trillones de pies cúbicos (TCF, por su sigla en inglés).
También se tiene el hallazgo de dos prospectos exploratorios, Boicovo y Boyui, al norte y al sur, respectivamente, del campo Caipipendi (más conocido como Margarita). “Ambos prospectos están en una etapa de desarrollo; sin embargo, la sísmica permite visualizar una reserva de más 3,5 TCF”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *