Página Siete • Fijan agenda para analizar temas de orden tributario • 26/03/2016

GOBIERNO Y TRANSPORTE PESADO
Se instalarán mesas de trabajo específicas para atender las demandas del sector.
La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, y  representantes del transporte pesado  acordaron ayer  una agenda para desarrollar mesas técnicas tributarias.
“En la reunión técnica se consensuó la definición de una agenda de trabajo para desarrollar las mesas técnicas tributarias”, informó Ríos.
El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y el Viceministerio de Política Tributaria, convocó a la dirigencia del transporte pesado, representado por Fidel Baptista, para dialogar sobre las demandas del sector.
La Viceministra dijo que en la reunión técnica con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (CEATPENAL) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se determinó también que se sugerirá al Viceministerio de Transporte la participación de ambas instituciones en la reunión que se realizará el próximo 28 de marzo.
En la oportunidad,  se tratarán temas transversales del sector.
Asimismo, dijo que se determinó  que para avanzar con la agenda de trabajo se realizarán reuniones el martes 29 y jueves 31 de marzo.
Ríos resaltó que el Gobierno demostró su total predisposición a dialogar con el sector de transporte, como lo ha venido haciendo hasta ahora. “El Gobierno ha escuchado sus peticiones en diversas reuniones sostenidas y se ha respondido buena parte de ellas”, aseguró.
El transporte pesado rechaza las fiscalizaciones del Servicio de Impuestos Nacionales, la depuración de facturas no relacionadas con su actividad, exige la universalidad del contribuyente,  que se reconozca como descargo facturas de educación, vestimenta y otros, y que importadores y exportadores de bienes asuman la responsabilidad del seguro de carga, entre otras exigencias.
En febrero, el sector protagonizó bloqueos en los principales puntos fronterizos y ciudades del país, en demanda de atención a sus peticiones.
Posteriormente, acordaron discutir con el Gobierno los planteamientos luego de referendo.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *