Página Siete • FBF plantea una reducción impositiva al Gobierno

Una reducción impositiva será una de las propuestas que presentará en esta jornada la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante una reunión con el ministro de deportes Milton Navarro.

El titular de la entidad federativa, César Salinas, será el encargado de hacer conocer la preocupación que existe en los 14 clubes de la División profesional por los problemas económicos que tienen a causa de la cuarentena que existe por el Covid-19.

Rolando Aramayo, director del comité ejecutivo, confirmó ayer que no existe una agenda concreta para tocar los temas, pero admitió que el tema económico será uno de los puntos a tocar con la primera autoridad deportiva.

“En esta reunión se solicitará apoyo para reactivar el fútbol cuando se normalice. No hay una agenda y tampoco un tema establecido”, remarcó Aramayo.

El último Consejo Superior que se realizó la pasada semana, decidió que se solicite al gobierno una ayuda para alivianar la economía de los clubes, que la próxima semana cumplirán dos meses sin tener ningún ingreso.

Navarro dijo hace algunos días que se escuchará a la FBF para intentar colaborar, la autoridad agregó que el fútbol aún deberá esperar para ir normalizando sus actividades, asimismo comentó que el resto de las disciplinas deportivas retornarán a a sus competencias en octubre, de acuerdo con las recomendaciones de autoridades sanitarias. De igual manera puntualizó que los Juegos Estudiantiles 2020 estarán sujetos a análisis, al igual que otros torneos organizados por su despacho.

PARA ACCEDER AL SITIO Y NOTICIA ORIGINAL CLICK AQUI