Página Siete • Fabriles plantean incremento salarial de 20% al mínimo nacional y 15% al haber básico • 21/04/2017

El dirigente del sector fabril dará a conocer su propuesta en reunión con Morales el 26 de abril.
El sector fabril del país planteó un incremento de 20% al salario mínimo nacional y 15% al haber básico para este año, informó hoy el dirigente Vitaliano Mamani.
“Ellos plantean un 20 por ciento al mínimo nacional y un 15 por ciento al básico de los trabajadores, esa es una posición del sector fabril”, dijo a los periodistas.
Mamani, también secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), agregó que la propuesta de los fabriles será transmitida al presidente Evo Morales en la reunión fijada para el 26 de abril para negociar el alza de sueldos.
Adelanto también que la COB planteará al primer mandatario debatir el porcentaje del incremento salarial en base a la canasta familiar de 8.300 bolivianos que propuso la entidad matriz de los trabajadores hace siete años, conjuntamente con la Universidad Mayor de San Andrés.
“La comisión económica va plantear al presidente un incremento en base a la canasta familiar. Ojalá hasta ese día el ministro de Economía (Luis Arce) nos enseñe cuál es la base real de la canasta familiar para poder discutir” el aumento, remarcó.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *