Página Siete • Evo llega al TIPNIS y habla de integración caminera • 30/101/2016

Morales dijo que desde Santo Domingo hacia San Ignacio de Moxos no tiene ‘ningún problema de carácter ambiental”.
El presidente Evo Morales llegó ayer hasta la comunidad beniana de Santo Domingo, que está dentro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), acompañado de motoqueros y empresarios, para entregar una unidad educativa y en ese acto hablaron nuevamente de la necesidad de la integración caminera entre Beni y Cochabamba, reportó ANF.
Morales dijo que desde Santo Domingo hacia San Ignacio de Moxos no tiene “ningún problema de carácter ambiental”, por lo que espera que el próximo año se acelere la mejora del camino a esta zona.
En ese sentido “saludo las palabras de nuestros motoqueros (que piden) integración, Bolivia necesita integrarse”, expresó Morales, a tiempo de asegurar que esa demanda no fue insinuada por ninguna de las autoridades.
La octava marcha indígena (2011) paralizó la construcción de una carretera por medio del TIPNIS, que pretendía ejecutar el gobierno de Morales, sin embargo, algunos sectores aún tienen la esperanza de que ese proyecto se ejecute.
El Presidente entregó la unidad educativa Santo Domingo, en la comunidad del mismo nombre, situada en el TIPNIS, a 219 kilómetros al suroeste de Trinidad, según la ABI.
“Por fin estamos entregando nuestro colegio en Santo Domingo, hemos tardado mucho en la construcción, podíamos terminarlo en seis u ocho meses”, dijo a tiempo de lamentar la falta de acompañamiento de las anteriores autoridades departamentales.
La infraestructura en esa reserva natural demandó la inversión de 11 millones de bolivianos y tiene la capacidad para albergar a más de 80 estudiantes.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *