Página Siete • Evo inaugurará hoy planta textil Yacana en parque Kallutaca • 10/07/2017

Back to Blog

Página Siete • Evo inaugurará hoy planta textil Yacana en parque Kallutaca • 10/07/2017

El mandatario participará en los dos eventos programados por las fiestas julianas.
El presidente Evo Morales inaugurará hoy la planta procesadora de fibra de camélidos de la Empresa Yacana, que fue instalada en el parque industrial de Kallutaca, en Laja.
En el lugar el Primer Mandatario también inspeccionará el avance de las obras de la planta de producción de tuberías y accesorios para redes de gas, visita programada en conmemoración a los 208 años del primer grito libertario, informaron fuentes oficiales.
Yacana, que intervendrá en la cadena productiva de camélidos para su industrialización, fue financiada con recursos del Finpro.
La empresa textil tendrá como principal actividad el aprovisionamiento de materia prima, producción, industrialización y comercialización de productos que son parte de la actividad de cría de camélidos a nivel nacional, señala una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Para la construcción de la fábrica Yacana se destinó 37 millones de dólares, procesará telas y casimires con hilo de camélidos.
La puesta en marcha ya lleva más de un año de retraso, estaba previsto para mayo de 2016.
La factoría prevé la generación de 204 empleos directos y contará con la construcción de centros de acopio en La Paz y Oruro.
El parque industrial se encuentra a más de 20 kilómetros de la ciudad de El Alto.
Planta de tuberías
La planta tiene el objetivo de fabricar tuberías y accesorios de polietileno que son usados en las redes de gas domiciliario, agua potable y riego.
La inversión para la construcción de la planta suma aproximadamente 15 millones de dólares, será financiado por el Banco Central de Bolivia a través de un crédito a 20 años plazo otorgado a favor de la EBIH.
Tendrá una capacidad de procesamiento de 4.000 toneladas de polietileno por año para la producción de tuberías y accesorios EF de polietileno.
La materia prima para las tuberías y accesorios será el PE 80 y PE 100 de alta densidad. Los accesorios EF a producir serán manguitos, codos, tee y monturas de derivación, fabricados también bajo la norma ISO 4437 e ISO 4427, señala una nota de prensa.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog