Back to Blog

Página Siete • Evo: Es mejor dar leche que harina a policías y FFAA• 31/10/2016

El presidente Evo Morales afirmó ayer que es mejor entregar a la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) leche producida en el país que la harina importada, con el fin de tener un mercado seguro en Bolivia.
«Ahora estamos negociando con las Fuerzas Armadas, en vez de dar harina y fideo, más bien deben consumir leche, que es mejor alimento que la harina comprada”, dijo durante la entrega de obras en Cochabamba.
Dijo que a consecuencia de la sobreproducción de leche en el país se negociará un mercado para un producto propio.
Mencionó que en la actualidad se interna harina para los miembros de la Policía y las FFAA, por eso tienen que entender que es mejor consumir «lo nuestro”.
Paralelamente, dijo que otro de los productos que no se tiene la costumbre de consumir en el país es el palmito, éste registró una baja en su cotización internacional.
El mandatario advirtió que el comportamiento del precio afectará a los productores del departamento de Cochabamba, por ello se busca y negocia nuevos mercados y destinos.
Crisis en los lecheros
Desde 2015, el precio internacional de la leche en polvo registró caída y sus costos de operación se incrementaron, esto afectó a la Planta Industrializadora de Leche (PIL), que acopia el líquido de los pequeños productores.
Esto ocasionó una sobreproducción de stock de leche en polvo de más de 12.400 toneladas, según datos a septiembre.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores