Página Siete • Evo anuncia Bs 13 millones para el Instituto Militar del Ejército • 19/04/2016

En su discurso, el Primer Mandatario dijo a los cadetes que deben tener una doctrina propia “al servicio del pueblo y no del imperio”.

El presidente  Evo Morales anunció  la inversión de 13 millones de bolivianos para la primera fase de la construcción del Instituto Militar del Ejército.
La información fue dada a conocer en el acto de homenaje por los 125 años de vida del Colegio Militar del Ejército (COLMIL), en el que  también participó el vicepresidente  Álvaro García.
“Hermanas y hermanos cadetes, quiero informarles que estamos garantizando la primera fase del Instituto Militar del Ejército, más de 13 millones de bolivianos que ya está el desembolso en el Ministerio de Defensa. Esperamos que
prontamente se ejecuten las obras”, dijo el mandatario de Estado.
El presidente Morales agradeció la disciplina, el compromiso y el profesionalismo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, por el trabajo que realizaron en el proceso de la nacionalización de los hidrocarburos.
En este sentido, Morales recordó que una de las tareas constitucionales de las Fuerzas Armadas es cuidar  los recursos naturales “para que nunca más sean entregados a las transnacionales”.
Así también dijo que las Fuerzas Armadas deben contar con una propia doctrina del pueblo y no del imperio, para defender al pueblo, su territorio y sus recursos naturales.
“Nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Nacional, tienen que tener una doctrina propia, una doctrina del pueblo y no del imperio, nacionalistas, nuevos oficiales al servicio de su pueblo para defender su territorio y sus recursos naturales, una doctrina de dignidad y soberanía”, enfatizó Morales.
Añadió en su discurso que ahora la prioridad del Gobierno  es la liberación tecnológica y para ello se busca especialización de los profesionales en áreas científico-técnicas.
El acto de aniversario del COLMIL terminó ayer con el desfile de honor a cargo de los cadetes del Ejército y también sus pares de la Policía Boliviana hicieron su paso por el palco del patio de honor.
Tras el desfile, militares hicieron algunas demostraciones en presencia de altas autoridades de Gobierno y castrenses.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *