Página Siete • Entre goteras, centro de salud funciona en un campo deportivo • 07/12/2016

El personal médico denuncia que cuando se inauguró el hospital edil de segundo nivel La Portada, se descuidó el centro de primer nivel.
En el alambrado de la cancha municipal de zona La Portada un letrero indica “Centro de Salud”. Al fondo, en lo que era una salón de reuniones se brinda atención médica primaria a por lo menos 40 personas cada día. Los vecinos piden a la Alcaldía de La Paz construir un mejor nosocomio de primer nivel o “por lo menos reparar las goteras del techo”.
“Nosotros teníamos un centro materno infantil 24 horas, desde finales del 2012 nos han reubicado acá, supuestamente hasta que construyan el nuevo hospital La Portada. Intentamos trabajar en estas condiciones, pero es un espacio improvisado”, dijo el responsable del Centro de Salud La Portada, Adalid Mollinedo.
Explicó que el flamante hospital de segundo nivel La Portada, que está a una cuadra, no cumple los mismos servicios que un centro de primer nivel. “Aquí atendemos los seguros, la población se registra para ingresar al sistema de salud. La gente cree que puede ir directamente al hospital, pero no es así”, explicó el doctor Mollinedo.
Nueve personas, entre médicos, enfermeras y administrativos trabajan en oficinas separadas con mamparas. El material del techo está hinchado por agua de lluvia. Algunos pedazos ya cayeron, así que hay varias goteras. Pese a la precaria infraestructura, los pacientes hacen fila desde la madrugada para ser atendidos en el centro de salud.
“Es un campo deportivo y este espacio estaba señalado para ser un salón de reuniones de la liga deportiva. Pedimos mejores condiciones para trabajar. Estos días que ha habido lluvias cada mañana amanecemos con charcos”, reclamó Mollinedo.
La junta de vecinos denuncia que la Alcaldía no atendió a sus insistentes solicitudes de refacciones. “Pedimos que nos construyan un centro que sea cómodo, limpio. Presentamos la solicitud, nos mandan al departamento de infraestructura, pero no cumplen lo que se comprometieron. Por lo menos arreglaran el techo…”, lamentó el presidente vecinal Simón Villalobos.
Otro vecino, Dionicio Quisbert, acotó que también solicitaron sumideros . “El agua de la lluvia se entra al centro a la escuela al lado. Pueden haber accidentes por las lluvias”, advirtió.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *