Página Siete • Empresarios presentan 10 propuestas urgentes para reducir efecto del alza salarial • 08/05/2017

Nostas dijo que ahora esperan una contrapropuesta del Gobierno de los 10 puntos entregados para ver cómo ir avanzando y hacerlas viables.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, presentó este lunes al presidente Evo Morales 10 propuestas de aplicación urgente para reducir el efecto del incremento salarial principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas productivas.
“Hemos planteado 10 propuestas que creemos nosotros son prioritarias, inmediatas, el presidente (Evo Morales) las ha recibido muy bien y hemos discutido bastante”, señaló Nostas que no reveló ninguno de los puntos entregados al Ejecutivo.
Indicó que en las casi cuatro horas de reunión con el presidente Evo Morales, y en la que participaron además el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Economía, Luis Arce, expresaron su “profunda preocupación por el efecto que pueda tener (el incremento salarial) tanto en el empleo como en el desempeño de las empresas, especialmente en sectores y regiones”.
El 1 de mayo, el presidente Evo Morales promulgó el decreto supremo de incremento salarial donde establece el 7% al haber básico y el 10,8% al salario mínimo nacional.
“Ha sido una reunión donde hemos dialogado bastante, donde le hemos podido expresar (al Presidente) nuestro parecer con la decisión que ha sido tomada de forma bilateral en lo referido al incremento salarial, tanto del básico como del mínimo”, destacó.
Nostas dijo que ahora esperan una contrapropuesta del Gobierno de los 10 puntos entregados para ver cómo ir avanzando, cómo hacerlas viables “para transformarlas en resultados y resoluciones que sean ejecutables de forma inmediata”.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *