Página Siete • Empresarios deciden respaldar Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno • 01/06/2016

Back to Blog

Página Siete • Empresarios deciden respaldar Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno • 01/06/2016

El presidente de los empresarios, Ronald Nostas, dijo que las divergencias que puedan tener se irán solucionando a través del diálogo.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia renovó hoy al presidente Evo Morales su compromiso de acompañar el Plan Nacional de Desarrollo diseñado por el Gobierno, tras una reunión en Palacio Quemado, donde acordaron instalar seis mesas de diálogo por temas de crecimiento, inversión y desarrollo económico.
El presidente de los empresarios, Ronald Nostas, dijo que las divergencias que puedan tener se irán solucionando a través del diálogo. “Nosotros siempre vamos a estar poniendo el pecho al diálogo, vamos estar poniendo el pecho al país, vamos acompañar ese Plan Nacional de Desarrollo que el Gobierno ha diseñado”, afirmó.
Nostas dijo que los empresarios creen que el Plan es fundamental para el futuro de los bolivianos. “Hemos reiterado el compromiso con nuestro presidente, de seguir apoyando todas estas políticas y podamos complementarnos con el gobierno de una manera eficiente; esa complementariedad que tanto bien le va hacer al conjunto del pueblo boliviano”, indicó en una declaración de prensa.
Recordó que el sector siempre acompañó con la inversión y mantiene la intención de seguir apoyando todas las iniciativas de este Gobierno que van relacionadas con el mejoramiento de vida de cada uno de los bolivianos, la reducción de la pobreza y el desarrollo.
Está convencido que ese respaldo va apuntalar “el crecimiento grandioso que hemos tenido en estos últimos que nos colocan en el primer lugar ya varios años en el crecimiento regional, lo cual tiene que llenar de orgullo a todos los bolivianos”.
Por su lado, Morales dijo que fue una reunión muy importante porque la Confederación decidió acompañar el Plan Nacional que prevé una inversión estatal de más de 8.000 millones de dólares.
Dijo que en las mesas de diálogo se abordarán temas de exportación, búsqueda de mercados internos y externos, inversión extranjera, turismo, temas tributarios y problemas burocráticos que estarían afligiendo a los empresarios privados.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog