Página Siete • El Registro Único para la Administración Tributaria Municipal • 24/01/2016

IMPUESTOS Y RUAT FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN
(RUAT) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) suscribieron  un convenio de cooperación interinstitucional, que posibilitará el intercambio de información, aspecto que permitirá a la administración tributaria mejorar la gestión tributaria.
En un acto público, realizado en la oficina central del SIN, la directora ejecutiva del RUAT, Nancy Bolaños Moya, y el presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, suscribieron el documento mencionado, cuyo objetivo es establecer el intercambio continuo de información tributaria y hacer viable la utilización de componentes técnicos desarrollados por ambas instituciones.
El convenio, entre otros aspectos, establece que el RUAT se compromete a proporcionar al SIN el acceso a la información sobre vehículos automotores y bienes inmuebles, a través de un módulo de consulta o servicios web.
Entre tanto, el SIN proporcionará al RUAT información contenida en el Número de Identificación Tributaria (NIT), mediante un módulo de consulta.
La directora ejecutiva del RUAT afirmó que el acuerdo fortalecerá la gestión tributaria y proporcionará mayores niveles de seguridad en los trámites que se efectúen.
Ariñez manifestó que el convenio firmado permitirá luchar –de manera más efectiva- contra la evasión impositiva y otorgará mayor fortaleza al Estado, considerando que contará con información precisa y oportuna.
El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años renovables por otro periodo similar, previo acuerdo de partes.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *