Página Siete • El precio del petróleo cerró ayer en leve alza • 06/12/2016

Los precios del petróleo terminaron en leve alza ayer, manteniendo -aunque a ritmo más lento- la tendencia iniciada luego del anuncio de una reducción de la producción de los países exportadores de crudo (OPEP). El precio del barril de light sweet crude (WTI) cerró a 51,79 dólares, en Nueva York.
En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 48 centavos y cerró en 54,94 dólares en el Intercontinental Exchange.
“Cuando se toma en cuenta que el mercado subió 12% la semana pasada, comenzar la semana de manera relativamente calma no es realmente una sorpresa”, comentó Phil Flynn de Price Futures Group.
Luego de la decisión adoptada por la OPEP la semana pasada, de reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios a partir de enero de 2017, que desencadenó un incremento de los precios del crudo, la duda es ahora si los exportadores que no integran el cártel reducirán también sus exportaciones en 600 mil b/d (la mitad correspondería a Rusia).
“La reducción de la producción de la que habla Rusia estaría basada en su (alto) nivel de noviembre, en consecuencia produciría netamente más crudo en el primer semestre 2017 que hace algunos meses”, indicaron expertos de Commerzbank dans une note.
Una reunión entre países miembro y no miembros de la OPEP sobre el tema debería realizarse finalmente el sábado en Viena.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *