Página Siete • El petróleo vuelve a caer y se cotiza en 31,62 dólares • 02/02/2016

EL PRECIO SE REDUJO EN DOS DÓLARES
La causa es la desaceleración de China y el exceso de oferta en el mercado del crudo.
El petróleo volvió a bajar ayer en Nueva York en un mercado que ya no vislumbra un acuerdo para reducir la oferta y está preocupado por el vigor de la demanda. El barril de “light sweet crude” (WTI) para marzo perdió dos dólares y cerró en 31,62 dólares el barril.
Los precios se habían tonificado cuando la semana pasada se especuló con que Rusia y la OPEP negociarían entre sí para reducir la producción y de ese modo la sobreoferta se aliviaría.
Sin embargo, el mercado está convencido de que eso no va a ocurrir, declaró Bart Melek de la firma TD Securities.
“Se considera que la visita del ministro venezolano del Petróleo, Eulogio del Pino, a los grandes países productores probablemente confirmará que no se prepara ninguna acción coordinada para remediar la oferta excedentaria”, dijo Tim Evans, analista de Citi.
Además parece que la OPEP produce aún más petróleo, debido al aumento de la producción de Irán tras haberse levantado sanciones que le bloqueaban mercados.
De manera que la oferta tiene pocas chances de reducirse en forma coordinada y la demanda china se va a hacer desear y, por si fuera poco, las estadísticas económicas de Estados Unidos no hacen pensar que su actividad económica será tan fuerte como se pensaba, añadió Melek.
Aun cuando los precios bajos deberían estimular la demanda, eso tampoco es seguro porque no se advierte ninguna aceleración del crecimiento económico.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *