Página Siete • El Gobierno tiene Bs 14.000 millones para obras públicas • 13/03/2016

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda invertirá este año alrededor de 14.000 millones de bolivianos en proyectos de infraestructura, como en la construcción y mantenimiento de carreteras, aeropuertos y viviendas sociales.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró que esos recursos no  provienen  de créditos externos, sino nacionales.
“Dentro de la inversión que hemos planificado como Ministerio de Obras Públicas para el 2016, estimamos llegar, sólo con proyectos del Ministerio, alrededor de 14.000 millones de bolivianos en infraestructura”, remarcó Claros.
Según el Ministro , esta inversión  permitirá al Estado generar empleos y dinamizar la economía para estimular el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) del país.    A su juicio, la inversión pública se convirtió en la fórmula para mantener el crecimiento del país.
Explicó que para ejecutar el Plan de Desarrollo Económico y Social 2020 se prevé acrecentar la inversión y superar los 50.000 millones de dólares.
Estos fondos serán destinados  para concretar proyectos de infraestructura, salud, educación, industrialización y diversificación de la economía, entre otros sectores.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *