Página Siete • El Gobierno entrega viviendas en El Alto antes del referendo • 15/02/2016

MAÑANA SE INICIAN LAS OBRAS DE LA LÍNEA MORADA
La Federación de Juntas Vecinales solicitó al vicepresidente Álvaro García Linera 140 millones de bolivianos para vías y cinco proyectos para cada distrito.
El  Gobierno tiene previsto  entregar hoy el condominio Wiphala en el Distrito 3 de El Alto, donde ayer también se inauguró  obras de enlosetado. Además, el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que mañana comenzarán las obras  de la línea Morada de   Mi Teleférico.
“El presidente Evo inaugurará los edificios Wiphala y los  entregará a las personas adjudicatarias de El Alto. Esos edificios son un emblema alteño y una obra de arte”, destacó el Vicepresidente.
García Linera entregó ayer  el enlosetado de la avenida Costanera del Distrito 3 de  El Alto, aledaña a La Paz. En el acto, destacó que con esta obra el Gobierno “mejorará la calidad de vida de la población alteña”.
El Vicepresidente reprochó que el gobierno municipal tarde demasiado en la entrega de obras. “No es nuestra tarea hacer estos enlosetados, pero igual lo estamos haciendo”, dijo.
Informó que el Gobierno ha destinado 30 millones de dólares para mejorar las calles y avenidas alteñas.
Vamos a “lograr que toda la ciudad de El Alto tenga calles dignas, sin polvo y sin barro, como se lo merece, y por eso vamos a seguir trabajando”, declaró.
El enlosetado del Distrito 3  demandó un millón de bolivianos y beneficiará a más de 8.000 peatones que circulan por esa vía. Fue ejecutado por el programa de mejoramiento de calles y vías de acceso urbano en El Alto.
El Vicepresidente comprometió 70 millones de bolivianos para garantizar el enlosetado de otras zonas y distritos. Lamentó la falta de atención de las autoridades ediles para el mejoramiento de calles y avenidas que no cuentan con pavimento. “Es una pena, que haya calles de barro”, dijo.
Según García Linera, el municipio alteño tiene un presupuesto de 1.400 millones de bolivianos para esta gestión.  “Esperamos que los ejecute, no quiero ver calles de tierra, porque somos una ciudad; a ella se la respeta y se la quiere”, afirmó.
Mañana, a  las 16:00, el presidente Evo Morales inaugurará las obras de la línea Morada del teleférico. “Éste va ir por el centro de la ciudad , pasará  por  la Aduana hasta Faro Murillo y desde ahí hasta El Prado. Será   el principal teleférico de El Alto y de La Paz”, explicó.
Además, el Vicepresidente confirmó la construcción de la línea Plateada.  “El Presidente anunció otro teleférico desde la zona de Satélite hasta Faro Murillo y desde ahí hasta la 16 de Julio”, señaló.
En el acto,  los vecinos agradecieron las  obras. “Nosotros hemos visto que nuestro Presidente no nos ha abandonado”, dijo Franklin Machaca, de la Fejuve alteña.
Machaca también informó al Vicepresidente que las demandas de las zonas superan los 70 millones de bolivianos. “Solicitamos 140 millones más”, dijo.
El condominio

  • Ubicación  El condominio Wiphala está ubicado en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto. Ya tiene adjudicatarios.
  • Bloques Consta de siete bloques de departamentos. En cada bloque hay 12 pisos y en cada piso   cuatro departamentos.
  • Servicios Cada uno de los  departamentos tendrá  todos los servicios básicos como agua, luz, alcantarillado y gas domiciliario.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *