Página Siete • El Gobierno afirma que se orientarán las inversiones • 25/01/2016

APUNTAN AL MERCADO
El Gobierno orienta sus esfuerzos y la inversión pública para “ensanchar” la producción e industria nacional y así contrarrestar la crisis económica internacional, afirmó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“El mercado interno es un mecanismo estratégico de protección de la economía, todavía no hemos cubierto el mercado interno, nos falta cubrir. Hay una brecha todavía para el desarrollo del mercado interno”, dijo en una entrevista con medios estatales.
En el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, el Ejecutivo proyectó una inversión de 48.574 millones de dólares para proyectos estratégicos productivos e infraestructura, entre otros sectores.
Quintana consideró que si bien la economía hidrocarburífera se “adelgazará”, por la caída del precio internacional del petróleo, la fórmula de una economía plural comunitaria soberana que implementó el Gobierno logró triplicar el producto interno bruto, en el que el elemento fundamental es el mercado interno.
“Se comenzará a ensanchar la producción de alimentos u otros productos que lleguen al mercado interno”, sostuvo.
Quintana aseguró que ante un panorama de bajadas, el mercado interno es un “blindaje” y que la fortaleza de la economía boliviana ahora está orientada a reactivar, dinamizar, diversificar y modernizar el aparato productivo y la industrialización de los recursos naturales como el gas.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *