Página Siete • El campo gasífero Caigua entra en operación • 20/01/2016

PRODUCIRÁ 20 MMPCD
Gracias a la ejecución del proyecto Líneas y Entrega de Producción Temprana (EPT) del campo Caigua, Bolivia contará con una producción nueva de 20 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural.
El presidente Evo Morales participó este martes en la entrega de la producción temprana del campo Caigua, que será destinada a los mercados interno y externo.
“Poco a poco seguimos incorporando nuevos volúmenes de gas al mercado interno y al mercado externo”, destacó.
El ciclo del proyecto tiene una proyección de 15 años y una perspectiva de producción de 35 MMpcd, los que generarán un ingreso total de regalías de 150 millones de dólares y 315 millones de dólares por el Impuesto
Directo a los Hidrocarburos (IDH), señala una nota de prensa de YPFB.
Con los resultados positivos de los pozos Caigua-X11 y Caigua-X1001 a finales de 2014, surgió este proyecto con el objetivo de entregar 20 MMpcd de gas en el menor tiempo posible.
La inversión del proyecto Entrega de Producción Temprana fue de 13 millones de dólares.
Sin embargo, las inversiones para lo que resta del proyecto Caigua son del orden de los 90 millones de dólares, y llegan a un total de más de 100 millones de dólares en los próximos años.
El aporte de este campo es de 0,56 millones de metros cúbicos diarios (MMcd) a la producción, que en total es de 60 MMcd.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *