Página Siete • El Banco Mundial apoya al país con $us 170 millones por el Covid-19

Los recursos están siendo utilizados para la compra de insumos médicos, equipos y materiales para la prevención, detección y el tratamiento del virus.

Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Foto: BM

viernes, 8 de mayo de 2020 · 15:13

“El Banco Mundial tiene un fuerte compromiso con la salud y el bienestar de los bolivianos. Sabemos que este momento es muy complejo y se requiere una respuesta inmediata. Por ello, hemos puesto a disposición del país un apoyo rápido y eficiente para atender las necesidades más urgentes con miras a proteger a la población más vulnerable”, señaló la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay.

El BM señala que este crédito fue posible gracias a la reestructuración del proyecto de Redes de Servicios de Salud, solicitada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia.

“Los recursos están siendo utilizados para la compra de insumos médicos, equipos y materiales para la prevención, detección y el tratamiento del Covid-19, así como para la protección de los profesionales de la salud”, dice un comunicado del organismo.

Se trata de equipamiento de diagnóstico y reactivos; equipamiento e insumos para terapia intermedia e intensiva, incluyendo ventiladores mecánicos pulmonares y monitores de signos vitales; equipos y medicamentos necesarios para el tratamiento de los enfermos; materiales de aislamiento, desinfección y protección para el personal de los servicios de salud, y adecuación de infraestructura hospitalaria.

Este paquete de compras fue priorizado por el Ministerio de Salud.

El ente financiero anunció que “está adoptando medidas rápidas y de amplio alcance para ayudar a esos países a fortalecer su respuesta frente a la pandemia. Está incrementando la vigilancia sanitaria, mejorando las intervenciones de salud pública y ayudando al sector privado a continuar sus operaciones y mantener el empleo”.

PARA ACCEDER AL SITIO Y NOTA ORIGINAL CLICK AQUI