Página Siete • El 80% de choferes accederá a la rebaja impositiva • 12/12/2016

El 80% de los choferes del transporte sindicalizado, en la modalidad minibuses y carrys están autorizados para pagar sus impuestos con el 50% de descuento tras mejorar sus vehículos, informó la comuna.
Los transportistas fueron autorizados a acceder al beneficio impositivo tras la evaluación que hizo la Alcaldía del cumplimiento de los estándares de calidad y el buen servicio a la ciudadanía. Según la Agencia Municipal de Noticias, los conductores podrán cumplir con esta obligación impositiva y gozar del descuento hasta el 19 de diciembre.
“Tenemos que darnos un margen para procesar el dato y las solicitudes que ellos manden. Una vez entregadas las listas y realizadas las verificaciones se puede remitir esas listas a la Administración Tributaria Municipal, para que se procese el pago con el 50% de descuento respectivo”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
La autoridad edil manifestó que para autorizar este descuento, se realiza evaluaciones a los diferentes sindicatos de choferes. Luego se pasa a comprobar que los transportistas están debidamente registrados y que cumplan con un servicio al usuario, mínimamente aceptable.
Señaló que los 48 sindicatos registrados en la Alcaldía, en la modalidad de minibuses y carrys, presentaron sus listas solicitando el pago de su impuesto de vehículos con el 50 % de descuento. “Los 48 sindicatos que tenemos registrados en la modalidad de minibuses y carrys ya han presentado sus listas y lo que estamos haciendo es depurarlas y ver quienes gozan del beneficio y quienes no”, explicó.
Finalmente, adelantó que el 2017 se abordará con los transportistas el tema del quinto pasajero. En este debate tendrían que participar los choferes de los trufis y los mismos vecinos usuarios, recalcó.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *