Página Siete • El 80% de choferes accederá a la rebaja impositiva • 12/12/2016

Back to Blog

Página Siete • El 80% de choferes accederá a la rebaja impositiva • 12/12/2016

El 80% de los choferes del transporte sindicalizado, en la modalidad minibuses y carrys están autorizados para pagar sus impuestos con el 50% de descuento tras mejorar sus vehículos, informó la comuna.
Los transportistas fueron autorizados a acceder al beneficio impositivo tras la evaluación que hizo la Alcaldía del cumplimiento de los estándares de calidad y el buen servicio a la ciudadanía. Según la Agencia Municipal de Noticias, los conductores podrán cumplir con esta obligación impositiva y gozar del descuento hasta el 19 de diciembre.
“Tenemos que darnos un margen para procesar el dato y las solicitudes que ellos manden. Una vez entregadas las listas y realizadas las verificaciones se puede remitir esas listas a la Administración Tributaria Municipal, para que se procese el pago con el 50% de descuento respectivo”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
La autoridad edil manifestó que para autorizar este descuento, se realiza evaluaciones a los diferentes sindicatos de choferes. Luego se pasa a comprobar que los transportistas están debidamente registrados y que cumplan con un servicio al usuario, mínimamente aceptable.
Señaló que los 48 sindicatos registrados en la Alcaldía, en la modalidad de minibuses y carrys, presentaron sus listas solicitando el pago de su impuesto de vehículos con el 50 % de descuento. “Los 48 sindicatos que tenemos registrados en la modalidad de minibuses y carrys ya han presentado sus listas y lo que estamos haciendo es depurarlas y ver quienes gozan del beneficio y quienes no”, explicó.
Finalmente, adelantó que el 2017 se abordará con los transportistas el tema del quinto pasajero. En este debate tendrían que participar los choferes de los trufis y los mismos vecinos usuarios, recalcó.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog